Consejeros Escolares recorrieron las escuelas primarias Nº 5 de Santa Teresita y Nº 1 y de San Clemente del Tuyú, y la Media Nº 203 de la misma localidad, junto a inspectores de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar. Se supervisaron las obras que se hicieron durante este tiempo, con casi el 100% de las aulas habilitadas, por excepción de una de ellas donde salta la térmica.
En la Media Nº 3, como le dicen los sanclementinos, «ha colaborado mucho la comunidad este fin de semana, porque el viernes terminaron con las obras y este fin de semana padres, docentes y auxiliares la limpiaron por completo, para que hoy los chicos estén tomando clases», comentó el consejero Matías Porta de Cambiemos. A su vez, indicó que el SUM se está construyendo, y tras las lluvias no notaron humedad en los techos.
En cuanto a las otras escuelas se está intentando subsanar las problemáticas de infraestructura que se fueron encontrando, y algunas se lograron hacer durante el receso del verano. «Son 55 escuelas que tenemos en todo el partido de La Costa, y se ha invertido un fondo que envía la provincia de Buenos Aires todos los años para solucionar las cuestiones que impiden que se inicien las clases con normalidad», explicó Porta, e informó que en total se invirtieron $820.000 aproximadamente en la reparación de escuelas, desde que comenzó el año.
Respecto a los cierres de Bachilleratos para Adultos, Porta sugirió que «se está haciendo un reordenamiento del sistema educativo para adultos: tienen los FinEs, los CENS, y no se quiere tener a juveniles menores cursando con adultos, que fue lo que tanto se criticó durante estos años».