Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo reconocida por ser una gran luchadora, recorrió San Clemente del Tuyú, presentó su libro «Norita, la madre de todas las batallas y recorrió San Clemente del Tuyú. Alejandro Laregina, Dir. de Derechos Humanos del partido de La Costa, se mostró muy agradecido por la visita, y porque entre varios Distritos y organizaciones están construyendo «la Memoria del Tuyú», para recordar y hacer valer los Derechos Humanos en la región.
Gerardo Szal Cowics, autor del libro, comentó que el mismo es un homenaje a Norita, una historia conmovedora de una ama de casa tradicional que le tocó vivir la peor de las tragedias, salió a la calle, y le tocó transformar ese dolor en amor.
Estamos acá «principalmente para recordar a Esther Careaga -secuestrada en la iglesia Santa Cruz de Capital Federal-, y porque nos gusta la idea de la memoria, para que nunca más sucedan Golpes de Estado», dijo Norita. Además, repudió todos los Golpes y represión que se están dando en Bolivia, Haití, Chile y Ecuador.
«Todavía estamos pidiendo que se abran los archivos de la iglesia, que los militares que todavía están vayan a cárcel común, y para reclamar por todo esto tenemos que seguir estando en la calle», dijo Norita, y rescató el rol que cumple la juventud en búsqueda de la Justicia.