Novedades desde el Museo de Mar de Ajó

Diego Gambeta, Director del Museo de Mar de Ajó, informó que se logró declarar a la institución como Reservorio Paleontológico de toda la Región. Además, dijo que se está trabajando en un proyecto junto al CONICET sobre paleontología de vertebrados de la costa este bonaerense, y que se hallaron materiales insólitos en la playa, al punto de presentar en una revista brasileña un diminuto caballo de los que se encontró un resto fósil.

Diego Gambeta, también informó que con la construcción de la ruta, se pudo acceder a cavas de 6 metros de profundidad, para tener muestras de sedimentos, restos fósiles, y en base a eso presentó su 7° trabajo, el 5° en la Región.

También, entre los proyectos está la idea de lanzar una guía con todos los restos fósiles que se encontraron en la región. En cuanto a ello, Gambeta solicitó que por favor, cuando alguien encuentre algún resto fósil en la playa, se de aviso al Museo tanto de San Clemente como el de Mar de Ajó. Hace muchísimos años atrás, el mar se encontraba muy lejos de esta zona, y se han hallado grandes mamíferos como toxodontes, elefantes, y una fauna muy similar a la que se puede ver en el continente africano.

Quienes quieran contactarse con Diego Gambeta, pueden hacerlo a su e-mail diegohg27@yahoo.com.ar, ó llamarlo al 116545-9444.