Desde la Asociación Chichos están asistiendo y cuidando a una potranca de 2 años y una yegua que está sobre la Av. XVII, lo que ocasiona varios gastos a la institución porque su medicación es muy cara. Si bien las dos están adoptadas, el dueño anterior las dejó con un ojo en muy mal estado, el mentón agusanado, y consideran que una de ellas puede estar preñada. Por ello, están esperando que la veterinaria especialista en equinos pueda brindarles la atención correspondiente.
También, Gabriela Falaguerra, Presidenta de la Asociación, informó que actualmente tienen alrededor de 152 animales en la institución, y al venir el invierno se necesita que tengan 2 raciones diarias de alimento, más preparar todo el refugio para que tengan un buen resguardo.
Actualmente, con los cuidados y protocolo correspondientes, están haciendo una feria americana a muy bajos precios en la calle 42 entre Av. Naval y calle 9, los martes, jueves y domingos, de 13 a 15 hs., para solventar todos estos gastos.
También, con algunas cosas que les ha donado la gente, están pensando en realizar una feria de garaje para que las personas puedan adquirir distintos productos tecnológicos.
Actualmente, en el refugio hay muchos cachorros para dar en adopción, la mayoría de ellos en buen estado, a los que se deben desparasitar y darles las primeras vacunas para entregarlos a algunas familias.
Gabriela Falaguerra solicitó a las familias que puedan, que por favor le den refugio o tránsito a los perros, ya que se hace muy difícil la atención y seguir trabajando con normalidad durante la pandemia. A pesar de todo ello, en el refugio brindan atención de urgencia y cirugías, pero no pueden tener el lugar colapsado.