La Asociación Chichos de San Clemente del Tuyú sigue realizando las obras luego del terrible incendio que sufrieron, y Gabriela Falaguerra, su Presidente, informó que se estuvo armando un sector para reiniciar las cirugías a bajo costo, y la atención a los animales que lo necesiten. También se estuvieron ampliando caniles, se pusieron los tanques de agua, y pronto trasladarán el agua. Gabriela solicitó que si algún plomero quiere asesorarlos y trabajar voluntariamente o a bajo costo, puede comunicarse con ellos.
Por otra parte, se compraron materiales para fisiatría: arneses, arneses combinados, medicamentos necesarios para tratarlos, y recibieron donaciones con colchones, una cucha hecha con neumáticos, etc.
En el refugio se sigue luchando contra las personas que abandonan a los perros cachorros en el lugar: todavía se están recuperando del incendio y no reciben ningún subsidio, ya que el Municipio solo los asesora con las presentaciones y papeles legales que se perdieron con el incendio, para regularizar su situación, y con algunos materiales para la reconstrucción del lugar. Por lo tanto, se le solicita a la población que sea responsable y comprometida con los animales, ya que actualmente no cuentan con los fondos ni infraestructura suficientes para recibir mascotas abandonadas producto de la irresponsabilidad humana.