Con el objetivo de reciclar y cuidar al medioambiente se instaló una estación para recolectar el aceite vegetal utilizado en todo el partido de La Costa, en San Clemente del Tuyú, a cargo de la empresa SODIR. Gracias a ello aproximadamente 10 familias tendrán trabajo de manera directa, más todo el movimiento que generará indirectamente entre mantenimiento, recolectores, camioneros, etc.
Ezequiel Caruso, presidente de EDETUR, informó que este aceite que se recupera sirve y se reutiliza para realizar biodiesel, que está en plena expansión y crecimiento para que sea utilizado en un futuro por el parque automotor.
En tanto Hernán Ivas, de SODIR, informó que esperan recibir 100.000 litros de aceite usado, que provendrán sobre todo de locales gastronómicos. Con ello se trata los residuos orgánicos que trae el aceite para producir el biodisel. La planta recibirá todos los residuos del partido de La Costa, y tendrá un pre-tratamiento para continuar con el reciclado.
La empresa misma se encargará de la recolección por los locales gastronómicos, a los que se les entregará un tambor para que coloquen el aceite ahí, y una vez a la semana se retirará.