Mediante un Decreto Municipal se dieron a conocer todas las actividades que fueron aprobadas por el Gobierno Nacional, con el protocolo sanitario y plan de manejo correspondientes, como los laboratorios, ópticas, centros de diagnóstico por imágenes, atención médica y odontológica, y también los negocios que van a poder hacer entregas de productos y mercaderías puerta a puerta, vendiendo a través de línea telefónica u online.
Para la atención médica se tendrá que sacar un turno previo, para evitar la aglomeración de personas, y se tendrá que tener el mail o turno a mano para mostrarlo a las autoridades policiales.
En cuanto a los comercios, todas las personas que se encuentren inscriptas impositivamente, y tengan acreditación tanto como micro-emprendedores o un comercio habilitado, pueden brindar el servicio de entrega puerta a puerta gratuito, que se diferencia del delivery porque están abiertos de 9 a 17 hs.
Quienes hagan tareas como jardinería, albañilería, plomería, entre otros, también podrán trabajar con el permiso correspondiente que se emite en https://tramitesadistancia.gob.ar/.
Por último, en cuanto a otras actividades como la pesca en línea de playa y la construcción, el Municipio deberá analizar cuántas personas se dedican a ello para calcular el impacto, hacer un protocolo de la actividad, para derivarlo a Provincia y que luego sea aprobado por el Gobierno Nacional.