En el marco de un plan de mantenimiento y reparación integral de las acequias por parte de la Municipalidad de La Costa, se estuvo trabajando en un bypass con cañería para que escurra el agua que se acumula en las Av. I y III de San Clemente del Tuyú, debido a que se había desmoronado parte de la acequia por el crecimiento de las raíces de los pinos linderos. De esta manera, se resolverá la problemática de la inundación de esta zona.
Además, se estuvieron limpiando con hidrolavadoras los postes de alumbrado público de la zona, para su posterior pintura que se hará en toda la localidad. Gustavo Caruso, Secretario de Gobierno, pidió que los vecinos acompañen estas acciones no dejando basurales en las esquinas, chatarrería o coches abandonados. Por ese motivo, se solicita a quienes necesiten quitar escombros, comunicarse con la delegación municipal correspondiente.
Además, Caruso pidió a quienes son propietarios de caballos, que se hagan responsables de los aniamles debido a que en muchos casos rompen bolsas de basura, o incluso tienen accidentes de tránsito donde hay personas que pierden la vida. Para este tipo de casos, se contrató a una patrulla municipal que los lleva a Santa Teresita, donde los dueños son multados, y por eso mismo los vecinos que quieran denunciar estas situaciones, pueden comunicarse con la Delegación u Ordenamiento Urbano de la Municipalidad.