Los vecinos de la manzana de las calles 13, 7, 14 y Av. III de San Clemente del tuyú, están en shock: robaron al menos 6 casas en un mes, las últimas 3 se descubrieron el fin de semana pasado, cuando sus dueños llegaron del conurbano bonaerense. ¿Qué les faltaba? Todo, hasta se llevaron los inodoros, motores, y rompieron parte de los inmuebles. A la vuelta, entraron a la vivienda de una periodista de Canal 5 a mediados de julio, y hubo al menos 2 casos más conocidos por los vecinos. Esto se suma a una ola de robos que afecta a toda la localidad, como el asalto que ayer sufrió el kiosco de la Av. III y San Martín, en el que la Policía de la provincia de Buenos Aires logró detener al ladrón, y el de la adolescente asaltada con un arma blanca en la Plaza del Reloj el mes pasado.
En muchos casos se han hecho las denuncias, y la Policia de la provincia de Buenos Aires con la Científica realizaron las pericias correspondientes. Hace unos meses hicieron varios allanamientos con detenciones que se informaron en este mismo medio, y ayer pudieron detener al ladrón del kiosco de Av. San Martín y Av. III. Aún así, existen casos donde se descubre que los que delinquen son menores de edad, o son mayores que lo hacen sin violencia y por lo tanto son excarcelables.
Mientras tanto, los que sufren en esta ola de robos son los ciudadanos que veían en San Clemente un lugar hermoso y tranquilo para vivir, pero que poco a poco ya no lo es. Aún así, sigue siendo fundamental denunciar todo tipo de hecho delictivo que sufran los vecinos, para que haya una estadística fidedigna de lo que pasa en la Ciudad, y que las autoridades respondan por ello.