Debido a los brotes que hay en toda la Región, incluidos los 3 contagios que se conocieron ayer en el partido de La Costa para los que no se identificaron un nexo, por decisión conjunta del intendente Cristian Cardozo, el Comité Epidemiológico, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana, queda suspendida la circulación entre todas las localidades por una semana, hasta el 12 de agosto.
Además solicitaron a los vecinos de Santa Teresita y Mar del Tuyú que permanezcan en sus domicilios, exceptuando cuestiones muy necesarias. En estas localidades, también quedan suspendidas las actividades con distanciamiento social y deportes al aire libre, y están prohibidas las reuniones familiares y sociales tanto a nivel Nacional como en todo el Municipio. Los bares y comercios no serán afectados por estas medidas.
La Dra. Daniela Giménez y el Dr. Marcelo Melgarejo informaron que esta medida es para determinar la situación epidemiológica, en medio de un gran brote comunitario que hay en la Región, siendo Dolores el más afectado, y Pinamar también se encuentra en una situación bastante crítica. Ayer se dieron 3 contagios en la Zona Centro del partido de La Costa, y por ello se tomaron estas medidas, que también incluyen la suspensión de actividades que no sean esenciales entre una localidad y otra.
Luego de la caracterización de la situación epidemiológica, el Dr. Melgarejo informó que se pasará a una nueva fase organizada. Las autoridades solicitaron que por favor quienes tengan que salir del Distrito sí o sí cumplan con la cuarentena cuando vuelven a La Costa para evitar la circulación comunitaria. Asimismo, pidieron que se hagan los registros adecuados cuando una persona va hacia un bar o un comercio, porque en caso de un brote es más sencillo ubicar a las personas que puedan estar en peligro de ser contagiados.