La Costa mantuvo un nivel promedio de ocupación del 95% incluso en la 2° quincena de enero en la que el tiempo «no acompañó», y fue, por segundo año consecutivo, el destino más visitado de Argentina, con 2.133.900 turistas, un 15% más que en 2020, y un 40% más respecto al verano pandémico y casi sin vacunas del 2021. Cristian Escudero, subsecretario de Turismo local, aseguró en una nota a diario Clarín, que «somos un destino familiero», y que muchas personas que ya habían venido contemplaron la cercanía a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano frente al COVID, y por supuesto el cuidado, por tratarse de localidades más espaciosas, con playas y bosques, sin tanta aglomeración.
Si bien el promedio general de ocupación fue del 95%, Costa del Este ha llegado al 100%, y otras localidades rozaron el 98%.
Además, un 8% de los visitantes lo hicieron por primera vez, incluso desde otras provincias como Tucumán, Misiones y Mendoza: «No se veía tanto y empieza a notarse ahora su presencia, es gente que este año no viajó fuera del país, ya sea por la pandemia, o por el cambio que no es favorable», dijo Escudero.
También, el subsecretario agregó que la cercanía y el acceso por autovía fue fundamental: esta temporada, todo el camino desde la Ciudad de Buenos Aires hasta La Costa la tiene, tanto en ruta 2, 56 y 11, lo que ocasiona que yendo a una velocidad prudente, en 3.30 hs. ya se pueda estar en San Clemente del Tuyú, la primera localidad del Distrito.
Finalmente, revelaron que el 51% de los viajeros son residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que en segundo lugar, con el 37%, son residentes de la provincia de Buenos Aires (31% del conurbano y 6% del interior), y el 12% restante proviene de distintos puntos del interior del país.