Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se presentaron distintos programas de trabajo que se articulan en el Municipio a través de la Oficina de Empleo local, como «Te Sumo», que tiene entrenamiento laboral y luego inserción al trabajo; un proyecto específico de formación profesional de turismo y gastronomía; y Fomentar Trabajo, que se extenderá hasta los 35 años. Todas estas herramientas se pondrán a disposición de la actividad privada para que los comerciantes puedan tomar empleo, y a su vez la ciudadanía capacitarse y formarse.
Este programa, según explicó Gustavo Caruso, se formó a partir de que algunos rubros, en la temporada, tuvieran escasez de determinados empleados que necesitan una calificación o formación específica. Por eso, el Estado acciona para poder generar empleo y capacitación.
Daniel Divartolo, Jefe del Ministerio de Trabajo, explicó que la agenda pública más importante es promover el empleo genuino, tanto para las personas como para los empresarios. En este sentido, se está planificando la nueva temporada con programas que tienen actividades y contraprestraciones específicas.