En la Semana Mundial del Corazón se realizaron tareas de prevención en el centro de San Clemente del Tuyú, tomando la presión y controlando el peso corporal. Además, Mónica Correa, Nutricionista, informó que hoy en día, mediante un análisis de laboratorio, se puede calcular el riesgo cardiovascular.
«La gente te comenta si tienen una enfermedad crónica, pregunta sobre nutrición, se hace un intercambio muy lindo, y estamos muy contentas porque nuestro objetivo es ese», dijo Mónica Correa, e informó que lo ideal es empezar a reemplazar las grasas y los azúcares en los alimentos, que no necesariamente para comer bien hay que comer más caro. Utilizar las verduras y frutas de temporada, que suelen ser las más baratas, es totalmente suficiente para tener una mejor calidad de vida.
También informó que tomarse un tiempo al día para relajarse y estar con la familia, para bajar el nivel de estrés, es fundamental. Y por supuesto, lo que recomiendan siempre todos los médicos: caminar, y tomar de 1,5 l. a 2 l. de agua por día, dependiendo la persona.