El programa «Fortalecimiento de Ciudadanía Digital», dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de La Costa, trabaja con talleres con los equipos de orientación escolar para la intervención de conflictos, y aborda temáticas novedosas como el consumo problemático de tecnologías como la ludopatía, juegos online, y el uso de redes sociales frente a la discriminación y violencia, que se conoce como ciberbulliyng y el grooming.
Esto también se trabaja con clubes, ONGs u organizaciones que lo requieran en toda La Costa. El taller se adapta según las edades y grupos en cuestión, y se aborda tanto desde la docencia como la psicología. Para un futuro, también se está buscando que se brinde la orientación jurídica.
Por otra parte, se está haciendo una campaña en los medios de comunicación respecto a los cuidados que se deben tener para abordar estas problemáticas, y en tal sentido el director general de Promoción Social, Martín Orazi, dijo: «Creemos que es el Estado el que es el que tiene que fortalecer a la ciudadanía en torno a lo digital, es una política pública».