Se recategorizó a trabajadores del Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú, y el precandidato a concejal Cristian Cardozo, junto al intendente Juan Pablo de Jesús, les brindaron un reconocimiento.
El precandidato a concejal -actual Secretario de Comunicación y Modernización del Estado-, informó que esta recategorización se obtuvo a partir de un proceso de aprendizaje, que mejora su escala salarial, y el mes que viene se pasará a planta permanente a quienes ingresaron después del 2010. Ante todo esto, enalteció la figura del intendente Juan Pablo de Jesús que «a pesar de la situación económica que está viviendo el país, sigue apostando a cada uno de los empleados y su estabilidad».
El intendente, por su parte, comentó que quiso «sacar de la rutina» a los empleados, y darle el reconocimiento correspondiente luego de que realizaran la carrera en Sistemas de Salud, para que puedan ascender. Esto mismo se realizará con el personal administrativo y de servicios públicos. Además, cada 2 años se llevarán a cabo pases a planta permanente, y la idea es que una vez cumplidos los 5 años de antigüedad, cualquiera pueda acceder a este reconocimiento.
En cuanto al sistema de salud en sí mismo, Juan Pablo de Jesús reconoció que el sistema privado se está deteriorando, principalmente por la falta de pago de las obras sociales. En este sentido, informó que PAMI está debiendo 35 millones de pesos al municipio, y actualmente lo está cubriendo el Estado, sin embargo «es imposible que un privado lo pueda hacer». Sin ir más lejos, ni en San Clemente del Tuyú, ni en Santa Teresita, hay una clínica privada donde recurrir ante urgencias, por más que se tenga una prepaga de «primera calidad».
Finalmente, se refirió a la falta de médicos, dado que hay déficit de profesionales en toda La Costa, y que de hecho se contrata profesionales de otros partidos de la región para palear esta situación. «En Buenos Aires -por Capital- hay sobrepoblación de profesionales, y en la Provincia no», informó De Jesús, y al respecto agregó que se está trabajando en que se realicen residencias en el municipio, para que luego puedan cubrir los cupos. Sin ir más lejos, actualmente ya hay 2 médicos-pediatras que la están llevando a cabo.