Los alumnos del plan FiNes que se cursa en la Escuela Nº 1 de San Clemente del Tuyú, por el cual varios adultos pueden finalizar la escuela secundaria organizándose de manera más independiente algunos horarios y materias, de acuerdo a sus trabajos y ocupaciones, se encontraron con las aulas cerradas. Ante esto, aseguran que no les dieron ninguna explicación, y que sienten vulnerado su Derecho a la educación pública.
«Los profesores estaban afuera de las aulas, esperando para ingresar a dar clases, y estaban cerradas por orden de la Directora de la mañana», dijo una de las estudiantes. Además, otra de las alumnas informó que la Directiva de la escuela primaria les echa la culpa a ellos de romper el mobiliario, aunque afirma que la escuela está en una situación edilicia deplorable desde hace mucho tiempo, con vidrios rotos y otras problemáticas.
Al FiNes asisten 300 alumnos adultos, que en su momento no pudieron terminar la secundaria ya sea por una cuestión laboral, de familia, etc. Sin ir más lejos, muchas madres y muchos padres van con sus niños/as a cursar, ya que no tienen con quienes dejarlos. Por esta razón, es indispensable que a los estudiantes se les garantice el Derecho a la educación, para evolucionar, crecer, y mismo para finalizar una meta pendiente. Sin ir más lejos, uno de ellos es albañil, tiene 60 años, y no quiere rendirse al deseo de finalizar sus estudios.