Se firmó un Convenio Marco con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para hacer residencias generalistas, como ya se había hecho con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Para ello, junto al Decano de la Universidad, se recorrió la nueva internación del hospital de Mar de Ajó, el Centro de Diagnóstico, y el futuro hospital de Santa Teresita. El año pasado ya hubo 6 médicos presentes en el municipio con la bolsa de trabajo de esa casa de estudios. «El partido de La Costa crece muy por encima de la media de cualquier ciudad, y por eso necesitamos ampliar los profesionales», dijo el intendente Juan Pablo de Jesús.
Por otra parte, De Jesús informó que en el próximo mes se darán turnos telefónicos, mediante un call center donde se está capacitando al personal. En noviembre, solo se darán turnos para ginecología y traumatología, y en diciembre se suman el resto de las especialidades. La gran novedad, además, es que habrá un sistema de compensación: es decir, se le informará al paciente dónde hay un turno más cercano, en cualquiera de los hospitales y centros de atención de todo el municipio.
El Dr. y Decano de la Facultad, Ricardo Nidd, comentó que se sorprendió por ver cómo el Estado está comprometido con la salud de la población, y con tener más profesionales. Además de las residencias, Nidd informó que están trabajando conjuntamente para tener una asesoría académica. La Facultad de Ciencias Médicas de Rosario tiene más de 100 años y es la segunda que más alumnos tiene en todo el país, por ello el Convenio Marco resulta más que importante para La Costa.