Los agencieros del partido de La Costa se mostraron preocupados y quieren volver a trabajar para seguir manteniendo sus negocios. No pudieron abrir desde que comenzó la cuarentena, y acomodaron los locales para cumplir la distancia social con una «pecera» que separa al agenciero del cliente, que generalmente, según informan, no permanece más de 10 minutos en el local.
Los agencieros comentaron que en muchos Distritos vecinos, los intendentes peticionaron a la provincia de Buenos Aires para que, protocolo mediante, puedan abrir los locales de Lotería Nacional. En algunas Provincias, o mismo la Ciudad de Buenos Aires, las agencias están funcionando con menos cantidad de gente, lo que, según los agencieros, también ayuda a que haya menos contagios.
Los agencieros de La Costa informaron que hasta el momento tuvieron que seguir pagando sueldos, impuestos y servicios, siendo que la mayoría de las agencias son familiares. «De todas las ayudas del Estado, no nos tocó absolutamente nada», dijeron los agencieros de San Clemente del Tuyú, que también tuvieron que darle un aumento a sus empleados, sin ningún tipo de ayuda porque no son considerados pymes.
Por todo esto, los agencieros solicitan al intendente Cristian Cardozo que por favor firme la nota correspondiente para elevar el pedido a la gobernación Provincial, y habilitar las agencias de lotería en el Distrito. En estos días, mantendrán una conversación por zoom con él.