Una ballena jorobada fue rescatada de un varamiento en Mar del Tuyú, luego del intenso trabajo de personal de la Fundación Mundo Marino, Prefectura Naval Argentina, Bomberos y Defensa Civil. El cetáceo pesaba entre 7 y 10 toneladas, y pudo ser reinsertado después de 28 horas de trabajo y monitoreo.
Las biólogas del Departamento de Educación Ambiental de la Fundación Mundo Marino, Melisa Cerles y Eugenia Argañaraz, y la asistente de veterinaria Laura Díaz Burgos, informaron que el simple hecho de que esté en el agua es bueno para la ballena, más allá de que estaba débil, y por eso hay que ser muy cautelosos con su seguimiento. Afirmaron también que lo más complejo fue pasar la noche después del primer día de varamiento, esperando que a la mañana el ejemplar siguiera con vida para poder reinsertarlo.
Por cuestiones de seguridad, este tipo de rescates se deben hacer siempre con la luz del día: el gran peso y tamaño de una ballena puede ocasionar que una persona resulte herida, y a pesar de la gran pasión y los esfuerzos que se hacen para salvarla, siempre se debe priorizar la vida de los rescatistas.