Reunión en el Concejo Deliberante sobre el derrumbe de la obra del Espacio Multicultural

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Ricardo Daubagna, convocó a una reunión por el derrumbe de la losa que se produjo en la obra del Espacio Multicultural de Santa Teresita, que requería la presencia de autoridades de la empresa contratada (Grupo Perfil S.A.), y del ejecutivo municipal. Juan Manuel Molina, concejal del oficialismo, informó que el bloque hizo este petitorio para tener documentación certera sobre la tragedia, al cual no se acercó nadie de la empresa y a la que desde el municipio presentaron información.

El concejal Marcos «Cotoco» García repudió que el Secretario de Obras Públicas y representantes de la empresa contratada, Perfil S.A., no se hayan presentando. También, criticó que desde el municipio no se presentó documentación correspondiente y necesaria, ya que ni siquiera había planos de la obra, y por ello se levantó de la sesión junto a Germán Jardón y Evangelina Cordone.

Juan Manuel Molina, junto a los concejales del oficialismo, denunciaron las críticas de «Cotoco» porque en el expediente «se presentó la documentación que se solicitó, que es parcial», y porque «hasta repudió a la gobernadora que no tiene nada que ver», dado que el dinero con la que se ejecutó la obra era producto de la coparticipación. Respecto a la empresa, informó que se han enviado 13 cartas a documento que no se pudieron entregar porque la empresa se encuentra cerrada.

Mery Fino lamentó que no se haya presentado nadie del Grupo Perfil, ni funcionarios de Obras Públicas del municipio ya que más allá del expediente «todos teníamos preguntas que hacer». Por otra parte dijo que no era intención de ellos determinar quiénes eran los culpables, sino obtener información sobre quiénes son los responsables de la empresa, si los obreros estaban en blanco, entre otras cosas. Mery Fino, Monserrat Sasian y Carlos Natalizia solicitaron una reunión ampliada para conocer los detalles que no están en el expediente.

Monserrat Sasian, por su parte, dijo que sintió como una burla que nadie se haya presentado. La información que se quería obtener era sobre el proceso licitatorio, conocer a todos los proveedores, quiénes son los responsables reales y legales de la empresa, quiénes hicieron el plano, quiénes eran los ingenieros, etc.