Ilda Fernándes, delegada de San Clemente del Tuyú, mantuvo una reunión con los vecinos del barrio Juan XXIII, donde se plantearon las problemáticas de la zona, y se acordó hacer una Comisión de Trabajo entre los vecinos y la Municipalidad de La Costa.
Ilda informó que muchas de las cosas a resolver son simples, y que por eso se pondrán manos a la obra. También, comentó que mantuvo una reunión en el Barrio San Martín, y que este tipo de encuentros se irán dando con el tiempo. A su vez, agradeció a los vecinos por su unión y participación.
En tanto María Luisa Falcón, vecina del barrio, comentó que se convocó a Ilda mediante una solicitada, donde se enumeraron las necesidades de la zona, que son variadas, y van desde el arreglo de calles y colocación de canastos para los residuos, las luminarias, el saneamiento del arroyo, la llegada de transporte público, y que se puedan producir mejoras con materiales desde el Municipio y mano de obra de los mismos vecinos.
María Luisa, además, informó que los vecinos están muy unidos, ya que han brindado asistencia a familias que lo necesitan en el barrio durante la pandemia, brindándoles asistencia, y se han hecho censos donde se identificó a aquellos que están en situación de vulnerabilidad. Ponderó, de esta manera, la construcción colectiva entre los vecinos y la Municipalidad, que puede ser muy fructífera: por ejemplo, varios vecinos del barrio son albañiles, plomeros, etc., y pueden trabajar en estas tareas, para tener un trabajo digno que a su vez mejore el Juan XXIII.