La Red de Rescate Canino de San Clemente del Tuyú está llevando a cabo una rifa para el Día del Niño con el objetivo de recaudar fondos para la rehabilitación de animales y seguir castrando a perros callejeros. El número estará a $25, 0 5 x $100, y el 1º premio será una bicicleta a estrenar, el 2º un juego y el 3º y 4º serán una mochila y un desayuno. Quienes quieran adquirir la rifa la podrán conseguir a partir de la semana que viene, y pueden consultar puntos de venta específicos o dudas en el grupo de Facebook.
Actualmente la Red de Rescate mantiene una deuda con la Veterinaria de la Bahía, ya que el Dr. Pablo Verona muchas veces les fía para poder asistir a los animales, por lo que parte de lo recaudado también iría a cubrir ese gasto. También se comprará alimento para los perros de la calle, se pagarán las vacunas de todos los cachorros que se encuentran, e informaron que están apareciendo muchos cachorros abandonados en caja.
«La responsabilidad mayor las tienen las personas que no castran a sus animales y que permiten llegar a ese punto», dijo una de las integrantes de la red respecto al abandono. La hembra puede quedar preñada 2 ó 3 veces al año, pero el macho puede embarazar a muchas hembras. Por eso, es importante castrar a todos los animales.
También indicaron que desde la Red de Rescate Canino pueden colaborar con las personas que no tengan el dinero suficiente para castrar a su animal. «Es más fácil y menos costoso castrar a un animal, que luego alimentar a una hembra que está amamantando, desparasitar a los cachorros, etc.», dijeron.
En la página de Facebook de la Red hay más de 1000 miembros, y si cada uno de ellos colaborarían con aunque sea $5.- por mes, ayudaría mucho para poder hacer las tareas de castración y rehabilitación de los animales.
