«San Clemente Activa», un movimiento surgido en pos de aportar distintas acciones para tener un medioambiente más sano, se juntó por tercera vez luego de la manifestación a nivel mundial contra de la crisis climática, y cuenta con personas muy diversas: desde adolescentes y jóvenes, hasta personas jubiladas preocupadas por preservar la biodiversidad en la localidad.
La segunda reunión fue frente al basural a cielo abierto para reclamar su cierre, pero también desde el grupo se están formulando distintas acciones para llevar a cabo, y proponer distintas soluciones. Una de ellas, es que se pueda reciclar el aceite que se utiliza para cocinar, y por ello los días viernes en el CIC habrá un contenedor donde se recibirá aceite orgánico.
También, están planificando hacer puntos verdes y contenedores para separar el material orgánico y poder hacer compost. Quienes quieran sumarse a esta iniciativa, lo pueden hacer a través de las redes sociales, Facebook e Instagram, donde se anuncian todas las fechas de reuniones.