La Revolución de Mayo se celebró el fin de semana pasado en la Plaza Pereira, con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús, funcionarios públicos, las escuelas con sus alumnos y docentes, fuerzas de seguridad, y por supuesto, toda la comunidad de vecinos que se acercó a festejar este día.
De Jesús comentó que está esperanzado en que a partir de las elecciones, el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, y un nuevo gobierno, se pueda recuperar un País donde se genere igualdad, inclusión, que se plante soberano ante el mundo, que tenga como prioridad la educación, la salud, y a los más vulnerables.
Al respecto, Juan Pablo informó que se mantuvo una reunión entre algunos intendentes en Cañuelas, donde se trataron temáticas relacionadas con el interior de la provincia de Buenos Aires, la necesidad de generar producción, caminos rurales, y mayor inversión en infraestructura. También, plantearon cómo impacta de manera negativa la coparticipación que recibe la provincia de Buenos Aires en los distritos, siendo la que más habitantes tiene, una de las que mayor riqueza genera, y recibe muy poco dinero. Finalmente, coincidieron en la necesidad de mejorar los establecimientos educativos en todos los distritos.
Actualmente el partido de La Costa se encuentra instalando 12 mil luminarias de led para ahorrar en consumo eléctrico y tener mayor iluminación. También se continúa con el plan de asfaltado y veredas.
«Hay que poder llevar adelante un cambio cultural, en el cual el ciudadano se empodere de las conquistas, de los Derechos, yo noto que hay mucha gente resignada, y no podemos permitir eso, nadie nos puede decir que como trabajadores no podemos tener un led, un aire acondicionado, etc.», dijo el intendente Juan Pablo de Jesús respecto a lo que falta hacer a nivel de la sociedad, de cómo todos los ciudadanos deben defender sus intereses.