El partido de La Costa cumplió 41 años de vida, y se celebró en el Palacio Municipal con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús, Funcionarios Municipales, Juan de Jesús, instituciones y vecinos de las distintas localidades. El ex-intendente Juan De Jesús, entre otras cosas, aseguró que hay que seguir apostando al crecimiento y desarrollo del Distrito: viviendas, agua potable -que requiere de inversión de la Gobernación por ser una obra millonaria-, destino final de la basura, un parque frutihortícola, son algunas de las cosas que mencionó por las que hay que seguir trabajando en conjunto.
«Juan Pablo le ha dado valor en su gestión a esta fecha, yo al principio muy de acuerdo no estaba, porque en 1978 durante el gobierno militar, nos separaron por petitorio de unos terratenientes porque no les servían los suelos con arena y les ocasionaba un costo», dijo Juan de Jesús, que destacó que al principio en el Distrito había 7 localidades y ahora 15, que hoy en día hay una identidad costera, y que los límites geográficos no deben ser impedimento para el desarrollo de las comunidades y extender las oportunidades de trabajo.
«Trazaron una raya en el mapa, pero no interpretaron que teníamos hermanos en Lavalle, fallecidos en el cementerio, y una extensión para desarrollar un montón de cosas… nosotros no podíamos tener Parques Industriales, ni cementerios, ni destinos finales para la basura», dijo De Jesús, que opina que se vienen otros tiempos de maduración, entendimiento, buscar acuerdos, y de seguir empujando al Municipio.
Respecto a la cantidad de jóvenes que serán precandidatos del Justicialismo, dijo: «son tiempo muy difíciles, hay que acompañar a los jóvenes, niños, mayores, pequeños comerciantes, empresarios, profesionales, familias que hay aquí (…), y nosotros no queremos proyectos personales, estuvimos circunstancialmente, nos votó la gente, y queremos darle espacio a los jóvenes, las mujeres, apostamos al destino de Juan Pablo que es para toda la costa: nos hacen falta 1500 viviendas para nuestra gente, traer el agua potable para la zona centro -y esos son casi $4.000 millones-, poner un destino final a nuestra basura, un parque frutihortícola, ¿y qué mejor que lo lleven a cabo los jóvenes? pero los ciudadanos sabrán elegir qué es lo mejor y qué no».
Desde el Jardín 917, ubicado en el Barrio San Martín, fueron a esta celebración con una pequeña comisión junto a su Directora, Pamela Navarro, una docente, y un grupo pequeño de alumnos.
En el jardín, empiezan a conocer sobre el Municipio, las fechas Patrias, etc. Por supuesto, todas las actividades están guiadas por un equipo docente que día a día se compromete con ellos y da lo mejor de sí.