10 nuevos patrulleros con cámaras de monitoreo a 360º, fueron entregados a la Policía Local en el marco del 2º aniversario de la fuerza, en un acto encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús en el Palacio Municipal. El mandatario destacó los buenos resultados de su implementación con 440 efectivos, 37 sectores de caminantes, 23 establecimientos educativos custodiados, 15 sectores de patrullajes con vehículos, y otros 10 con motos y bicicletas. También mencionó que desde su creación se han hecho más de 200 aprehensiones, y se identificaron más de 5 mil vehículos y 65 mil personas.
Los nuevos móviles grabarán todo el patrullaje, tanto para reguardar a los efectivos e identificar vehículos, como para registrar las detenciones. Todo esto estará centralizado en la Sala de Control y Video Vigilancia, y la idea es replicar esta tecnología en todos los patrulleros de la Policía Local.
Por otra parte, alrededor de 35 intendentes -entre ellos De Jesús-, peticionaron abrir la inscripción para sumar más efectivos en el año 2018. Si bien todavía no han obtenido respuestas, se basaron en los buenos resultados que aseguran, ha tenido la creación de esta fuerza.