Se entregó un nuevo ecógrafo con doppler en el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú, que según informó el intendente, Dr. Juan De Jesús, sirve para prevenir de manera más eficiente el cáncer de próstata y complicaciones en el embarazo, ver cómo se encuentran las arterias, entre otras ventajas de importancia. El mandatario, además destacó que se estaba entregando otro igual en Mar de Ajó, y agregó: «vamos a pasos lentos pero apurados, y en un momento difícil, cuanto ahorro que podamos hacer lo priorizaremos en salud».
A su vez, para el laboratorio de alta complejidad del Hospital de Mar de Ajó se adquirió una lámpara de inmunoflorescencia que detecta las primeras señales de un tumor, con una gotita de sangre. «El sistema de salud de La Costa es todo uno, pedimos a la población que tengan paciencia sobre todo con los turnos», dijo el Intendente, debido a que muchas demandas de algunas obras sociales también las están atendiendo en el Hospital Municipal, y por eso a veces presentan demoras.
Marina Moretti, Dir. del Hospital de San Clemente del Tuyú, mencionó que con este nuevo equipamiento, se evitará que muchos estudios tengan que hacer en Mar de Ajó. Además, informó que actualmente hay 3 especialistas que saben utilizar este equipo en San Clemente; y que otra Doctora se está especializando en diagnóstico con imágenes y podrá realizar todo tipo de estudios dentro de 5 meses. «De esta manera se le ahorra a la gente problemas, tiempo, y la idea mía es que cuando las personas entran y tienen un problema, se vayan con una solución», finalizó la Dra. Moretti.