La Costa celebró su 39º Aniversario el sábado pasado, en un evento encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús, en el Palacio Municipal de Mar del Tuyú. Allí estuvieron presentes miembros de familias pioneras, funcionarios y diversas instituciones, para compartir las tradicionales tortas de cada una de las localidades que integran el municipio. «Es oportuno reconocer a las familias pioneras costeras […], y en cantidad de habitantes estamos creciendo el doble de lo que crece la provincia de Buenos Aires […] ello sucede porque sigue siendo una tierra de progreso, y se elige para tener una mejor calidad de vida», dijo el mandatario local.
Y al respecto, mencionó todo lo que se está realizando y se debe seguir haciendo en materia de servicios (como la construcción de jardines, aulas, el hospital de Santa Teresita y la ampliación de camas), dado que este crecimiento lleva a que se saturen los servicios si no se hace una buena planificación. En este sentido, el intendente aseguró que se están haciendo las obras pensando de acá a 5 o 6 años, y no solamente en lo inmediato.
Humberto Rohr fue testigo de toda la transición de La Costa, cuando dejó de formar parte de General Lavalle . Y es que donde está ubicado el Palacio Municipal, antes había un hotel donde él trabajaba, por lo que fue testigo de toda la transición que hubo en el lugar. Recuerda que antes había muy pocos empleados, que se tomaron a quienes antes formaban parte del staff del hotel, y que poco a poco fue creciendo hasta lo que es hoy en día.
Irma Junco es una de las vecinas pioneras del Partido de La Costa: vino en el año 1957 a la Lucila del Mar, a visitar a su hermano, y tuvo que irse a Buenos Aires por cuestiones laborales. Aún así, en el año 1959 regresó por amor, ya que se casó con un costero y pudo hacer grandes obras en este lugar, como por ejemplo, ser una de las fundadoras de la escuela de La Lucila en el año 1966.