Los Concejales e intendente Cristian Cardozo, juraron y asumieron sus cargos en el partido de La Costa, en el recinto del Palacio Municipal, donde se nombró a Fernando Albano como Presidente de la Cámara. El Mandatario Municipal, aseguró que continuará con la gestión de Juan Pablo De Jesús, a quien acompañó durante todos estos años, incluyendo los 4 últimos que informó que no se han tenido todos los recursos necesarios para el Distrito.
Evangelina Cordone, concejal de A Toda Costa, se mostró muy emocionada por el gran acto democrático que fue asumir las bancas, y se sintió muy emocionada por la despedida de Germán Jardón. Junto a Juan Ojeda, Evangelina sostuvo que estarán armando ordenanzas y proyectos conforme a lo que necesiten los vecinos.
Fernando Albano, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), informó que intentará mantener y mejorar la tarea que realizó Ricardo Daubagna, y trabajará para que se realice la legislación necesaria para que la vida de los habitantes de La Costa pueda mejorar. Ezequiel Caruso, el primer Concejal del Frente de Todos, fue quien convocó a Fernando para que sea el Presidente, para que él pueda desempeñar mejor sus tareas, y trabajarán permanentemente en equipo.
«Buscamos que haya crítica constructiva, venimos a debatir proyectos, tenemos debate político, pero la política se hace en la calle», dijo Albano, que mencionó la importancia de tener justicia social.
Martín Poutis, concejal del Frente de Todos, informó estar muy esperanzado por la Argentina que viene por delante, y el nuevo desafío será unificar a todas las argentinas y argentinos. «Nosotros en estos 4 años vimos cómo en los hogares donde había sufrimiento, también había esperanza», dijo Poutis, que agregó que es muy importante que Juan Pablo De Jesús esté en la cámara, para solucionar problemáticas importantes como es la autovía que no se pudo concluir, entre otros.
Monserrat Sasian, concejal de Juntos por el Cambio, destacó la «fiesta democrática» del cambio de mandato, y se mostró sorprendida por haber sido nombrada para ser vicepresidenta, en un acto de respeto por la diversidad.
Rosana Blanco, también concejal de Juntos por el Cambio, destacó que es la primera vez que la Coalición Cívica ocupa una banca en el HCD, y que lo más importante es que puedan abrir un abanico de consensos para mejorar la vida de los vecinos. «Tenemos las herramientas necesarias para sentarnos y construir juntos», dijo la Concejal.