El Festival en homenaje a Facundo Cura, un jóven músico que fue asesinado hace 9 años atrás, se llevó a cabo en la Plaza Pereira de San Clemente del Tuyú, pintando un mural en contra de la violencia, con música, una merienda y mucha gente que lo recordó.
Desde el grupo «Jóvenes y Memoria» de la Escuela Media, participaron en la pintada del mural. La Escuela es la primera vez que participa en este grupo, con la temática de «abuso de poder», por eso están buscando testimonios con este tema para presentar en Mar del Plata en el mes de octubre e hicieron esta ilustración.
Con el mural, se buscó brindar un mensaje en contra de la violencia, para que todos podamos comunicar lo que nos pasa, sin recurrir a situaciones de violencia. El año pasado, en la Escuela 2 se plantó un «árbol de la convivencia», para que los chicos reflexionen sobre la importancia de resolver los conflictos charlando, entendiéndose y respetándose los unos con los otros. Se recuerda que según las fuentes policiales de entonces, a Facundo lo asesinaron con un arma blanca cuando fue a reclamarle a un vecino $20 que le debía.