La 4º edición de la Fiesta Municipal del Alfajor Costero se llevó a cabo en la localidad de San Bernardo. El intendente Juan Pablo de Jesús destacó que los productores entendieron que trabajar juntos, tener una sana competencia y una planificación común hizo que el sector pudiera crecer: «nosotros estamos orgullosos del producto local, sabemos que nos representan, y nosotros los acompañamos porque entendemos que hace a nuestra identidad», dijo el Mandatario. Además, actualmente tiene un reconocimiento legislativo como fiesta provincial, y con el paso del tiempo la idea es imponer la fiesta en el plano nacional. El mayor protagonista: el corte del alfajor gigante y todas las fábricas del distrito que participaron en su elaboración.
Rodrigo Torre, Secretario de Turismo, dijo que ver disfrutar a turistas y residentes de este evento es una alegría, que tuvo mucha convocatoria porque se le dio importancia a la difusión, al punto de que han presenciado la feria «Caminos y Sabores» de Capital Federal, con la Secretaría de Producción Local.
La Senadora Provincial Gabriela Demaría dijo que vino a acompañar al grupo de emprendedores «que tanta garra le ponen», que en el 2008/2009 ya pensaban en unirse para ser reconocidas más allá del partido de La Costa, que formaron una Asociación Civil, y que ahora tienen como objetivo lograr la Fiesta Nacional del Alfajor Costero. Además informó que como Senadora propuso declarar de interés legislativo este evento porque requiere un gran esfuerzo, trabaja la familia, los empleados, y los turistas buscan los alfajores producidos en el Distrito.
Sandra Alba, del Distrito Alfajorero, se mostró muy feliz porque se han superado las expectativas, que se sintieron muy unidos, porque el éxito es producto del esfuerzo de todos los productores. «El apoyo que recibimos fue importantísimo, y esto como sociedad nos viene bárbaro, juntarnos 10 personas con pensamientos distintos con un objetivo común», reflexionaron.
Lo que se intenta lograr es romper la estacionalidad, ya que años atrás era imposible pensar tanta cantidad de personas en esta época del año. «La familia tiene buenos entretenimientos, shows, y nos conocen a nosotros», dijo Sandra. «Venimos trabajando desde marzo con la Secretaría de Producción y los 10 que integramos el Distrito Alfajorero», indicó Sandra, pero además mencionó la solidaridad de los hoteleros y hasta voluntarios que se ofrecieron a aportar su granito de arena.
