La Quema de Muñecos que realiza el Rotary Club de San Clemente del Tuyú, se llevó a cabo con la presencia de todas las escuelas y los chicos que prepararon los muñecos. Además, prepararon un buffet económico con hamburguesas, chorizos, etc., para que todos puedan disfrutar.
La quema de los muñecos es una tradición que se utiliza en gran parte de Europa durante el verano de allá (que va de junio a septiembre), para «quemar las malas ondas, lo malo», y augurar lo mejor para la nueva temporada.
Durante el año, el Rotary hace proyectos dedicados a temáticas ambientales, premian a los chicos que han prestado servicio en la escuela, que arman proyectos, se vota al mejor compañero, y se les brinda información a los alumnos sobre carreras terciarias y universitarias.
Ahora, el Distrito del Rotary abarca el Centro y Sur-Patagonia del País, por lo que el intercambio entre las distintas instituciones será mayor y mucho más enriquecedor.
Desde el Rotary, actualmente están colaborando mucho en solucionar la problemática de los caballos sueltos, así como otras problemáticas en las que se comprometen de manera «silenciosa»: por ejemplo, tienen un banco ortopédico para que las personas que lo necesiten puedan tener las herramientas que requieran, lo brindan manera temporaria, gratuitamente, durante el tiempo que lo necesiten.