“Vigila por Malvinas” en el Centro de Jubilados El Tala

Cada 1º de abril en el Centro de Jubilados El Tala se realizó una “vigilia por Malvinas”, en homenaje a todos aquellos caídos y ex-combatientes que han luchado por la Patria. Del encuentro popular participaron distintos artistas, se conmemoró a las mujeres de Malvinas -instrumentistas y enfermeras que fueron de manera voluntaria-, y también se homenajeó a los 90 caídos que fueron reconocidos por la Cruz Roja. Hugo Coria, el organizador, comentó a todos los participantes que “cualquiera de nosotros podría haber estado allí, o cualquier combatiente podría ser un tío, un padre, un hermano”. Además, indicó que debería haber mayor reconocimiento hacia los héroes.

Carlos Farías, veterano de Malvinas, se mostró muy emocionado al recordar a sus compañeros, sus pérdidas: “nos ha quedado el maltrato que tuvimos”, dijo, agregando que no se alimentaban bien porque “en una guerra se hace lo que se puede”, y que ni siquiera se cambiaban la ropa: “con la misma vestimenta que fuimos, volvimos”.

“No es bueno una guerra para nadie”, opinó Carlos, quien agregó que el conflicto se debe solucionar por vías diplomáticas.