Servicios por el temporal y un posible escape de gas en la Escuela 1 de San Clemente

Debido al temporal, los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú realizaron 5 servicios: asistieron una voladura de techo en la zona céntrica por la que afortunadamente no hubo que lamentar ninguna víctima, postes y cables caídos también sin heridos. Josué Troccoli, de Bomberos, indicó que el alerta meteorológica pronosticaba ráfagas de vientos de hasta 85 km/h. «Nosotros tenemos un protocolo por el cual preparamos los materiales para poder trabajar, por lo cual la tarea no se complica, pero siempre nos tienen que surgir ideas nuevas porque no todos los servicios son iguales», dijo.

Cuando hay una alerta lo que se aconseja es no salir de las casas, tener a mano velas, linternas, un teléfono y que sepan un número de emergencia: 100 Bomberos y 103 Defensa Civil.

Por otra parte, hicieron un servicio por un supuesto escape de gas en la cocina de la Escuela 1 de San Clemente del Tuyú: «nosotros no sabemos si hubo o no un escape porque no somos gasistas matriculados y no pudimos corroborarlo», dijo Troccoli que indicó que se actuó de manera preventiva porque estaban en horario escolar: se retiró a la gente del lugar, se llamó a la Compañía de Gas de La Costa, y se cerraron las llaves de paso.

Además, el lunes asistieron a un accidente automovilístico en calle 3 y Av. San Martín entre un Fox y una Fiorino. Una de las personas fue trasladada al Hospital Local, pero con heridas leves. Al estar el asfalto nuevo, Josué Troccoli recomienda ir despacio y frenar en aquellas esquinas donde no hay semáforos.

Finalmente, desde Bomberos Voluntarios de San Clemente asistieron a un abrazo simbólico en el Congreso Nacional junto a otros cuarteles del país, reclamando por una quita de subsidios a la Federación que brinda los cursos y materiales para poder trabajar. Además, se reclama que los Bomberos Voluntarios puedan tener ART, dado que no cuentan con ello