Situación actual del Club de Pesca San Clemente

El Club de Pesca de San Clemente del Tuyú está viviendo una situación crítica, y los socios informaron acerca de su situación actual: alrededor de 11 policías se encontraban en la puerta, sin permitir entrar a los socios. Algunos de ellos informaron que no había ninguna orden judicial para no dejar ingresar a las personas. Muchos de ellos han hecho las denuncias pertinentes, se presentaron en la Fiscalía de Mar de Ajó, y se han presentado abogados en la comisaría para informarse sobre la situación.

«Le pedimos a los vecinos que se acerquen, que traten de interiorizarte», dijo Mabel Vivardo, Socia que informó que desde octubre de 2017 no le han querido cobrar la cuota. «Ya hemos perdido demasiadas instituciones así que por favor, escuchen lo que les digo», dijo. «Es nuestro el muelle, la Tapera, el club que está en la calle 1… ya perdimos demasiadas instituciones, no lo hagamos con ésta», sentenció.

José Andrés Braco desde hace 18 años es encargado del muelle, e informó que el presidente Blanco lo privó del sueldo que cobraba en negro, porque tiene una úlcera de 30 cm que está en tratamiento en una de sus piernas, producto de tropezarse y lastimarse en el Club. Braco no cuenta con obra social por el trabajo que hacía, actualmente solo cobra una jubilación, y no puede costear su tratamiento: por ese motivo, está en juicio por Abandono de Persona.

«Yo les pido a las autoridades que por favor hagan algo», dijo Rubén Villalba, que informó que están haciendo todo lo posible para que haya una comisión y se intervenga el club. «Verlo a José en la situación en la que está, es abandono de persona», agregó.