El Secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa, Dr. Marcelo Melgarejo, manifestó en una conferencia que la ocupación de camas en el Distrito supera el 90%, con un personal de salud que hace más de un año lucha contra la pandemia, y que por eso se ampliarán a 17 las plazas de internación para pacientes Covid moderados en el Hospital de Mar de Ajó.
También, informó que en el Distrito han aumentado los casos, junto a la capacidad de diagnóstico debido a que el procesamiento de las muestras de PCR también se hacen en La Costa. «Al ser la primera semana de implementación de esta nueva metodología estamos afianzando el método y forma de comunicación, así como el seguimiento de los pacientes», dijo el Secretario en la conferencia.
Melgarejo resaltó la importancia del distanciamiento social, del uso adecuado del barbijo entre la mitad de la nariz y el mentón, y de la higiene de manos con alcohol en gel, debido a que se observa que, además de las reuniones sociales, también en ámbitos laborales no se respetan los protocolos. De esto, según declaraciones de Melgarejo, depende que no se vuelva a un confinamiento, aunque por cómo se viene dando el incremento de contagios será muy difícil. Declaró que no volver a fase 1 también depende de la responsabilidad de la ciudadanía.