El Centro de Jubilados de San Clemente está ofreciendo una variedad de talleres para todos los adultos mayores que quieran recrearse, divertirse, y mantenerse activos tanto física como mentalmente.
En el taller de la memoria se trabaja de manera entretenida con todos los adultos mayores que quieran mantener y reforzar los recuerdos. Marta Formichella informó que empezaron hace un mes con la actividad presencial, y que todo el grupo quiere aprender, cantar, jugar, que es muy divertido, y que también están plantando semillas y haciendo una huerta. Los miércoles de 15 a 17 hs., puede asistir quien quiera, también con un acompañante terapéutico si lo necesita.
En cuanto al taller de pintura se trabajará en un proyecto para aplicar durante todo el año, con el objetivo de despejar la mente. Se crearán obras para uno mismo, para regalar, y todo lo que los alumnos elijan. Gladys Carmen Gómez, profesora, notificó que todos los que quieran participar deben anotarse en el Centro.
Por último, los adultos mayores también tienen su zona de recreo en el Centro, donde practican distintos deportes y se preparan para los Torneos Bonaerenses. Escoba, truco, bochas, tejo, sapo, son las distintas disciplinas que se pueden practicar en el lugar desde las 14 hasta las 17/18 hs.