Desde Telenoticias 5 consultamos a The Original Saloon y La Querencia sobre las expectativas para el fin de semana largo de noviembre y la temporada de verano 2025. Con opiniones distintas y realidades diferentes cada uno, están quien cree que serán muy buenos debido a que en muchos hospedajes y comercios han bajado los precios, y quien informó que este invierno ha sido de los más duros, y necesita remontar por la gran subida que han tenido con los costos fijos.
En The Original Saloon, Adrián Corbo augura una muy buena temporada 2025 y el mejor fin de semana largo del año este 18 de noviembre porque, según explicó: «tenemos todo lo que busca la gente, come bien, barato, se divierte en los shows que tenemos viernes y sábados, promociones familiares, pizza libre, el menú infantil tiene postre de regalo, no cobramos las salsas a parte con las pastas como hacen otros restaurantes».
Además, acotó que cree que está será una excelente temporada «porque la gente prefirió plata en mano, alquiló, no como el año pasado que cobraron cualquier cosa y en enero bajaron los precios». También, mencionó que al estar bajando el dólar y otros factores económicos, observa un buen clima en general, «que están cambiando los ánimos».
Nancy Villavicencio, de La Querencia, comentó que ante el aumento de los servicios y gastos fijos, solo pudieron abrir los fines de semana durante el invierno, y que fue uno de los más duros de los últimos tiempos. Recién a partir de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra comenzaron a abrir más seguido, y su expresión de deseo fue que remontara en la temporada «ya que es necesario». Informó que al tener un salón muy grande, cuesta mucho calefaccionarlo en los meses más fríos, y que hoy en día para muchas personas salir a comer afuera «es un lujo». Aún así, comentó que una pasta casera con una salsa sencilla, o milanesa y platos minutas, pueden salir alrededor de $10.000 y se pueden compartir.
Respecto al feriado del 18 de noviembre, cree que será tranquilo porque son 3 días, y la mayoría aprovecha para arreglar las casas y ventilarlas.