Comenzaron los Torneos Bonaerenses que se llevaron a cabo en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó con categorías relacionadas con la cultura como teatro, pintura, danzas y cocina. El intendente Juan Pablo de Jesús se mostró muy contento porque los que participan de los talleres de los Centros Culturales y los de Jubilados pueden participar de estos torneos en un espacio acorde para estas prácticas que son muy importantes para la comunidad.
Norma Altamira, Coordinadora de Talleres del Centro de Jubilados de San Clemente, comentó que se presentaron para folclore, cocina dulce, pintura sobre tela, mandalas y objeto artístico.»Lo lindo es venir, participar, compartir con los demás centros, pero es interesante llevar el premio», dijo, y aclaró que quien quiera participar de algún taller, lo puede hacer acercándose a secretaría.
Cintia Rebollo, profesora de danzas nativas, comentó que en los talleres intenta sacar lo mejor de cada alumno para que se puedan presentar y dar lo mejor de sí mismos. Aclaró que lo ideal para presentarse en los torneos es tener mucho tiempo de ensayo, que sean estrictos, y que las personas deben tener muchas ganas de aprender, de querer bailar. En el taller se respeta los tiempos de cada uno para que puedan disfrutar del folclore y las raíces.
Ángel y Olga representaron a San Clemente del Tuyú en la categoría folclore: el tema fue elegido la profesora. Ellos siempre participan en estos juegos, o en fechas patrias y festividades de la comunidad.
Héctor y Lucía también participaron de la categoría folclore, disfrutando de lo que hacen más allá de la competencia. En su caso, también bailan en el Centro de Jubilados de San Clemente, y prepararon la rutina para presentar lo que venían trabajando de la mejor manera.
Carmen Vázquez, por ejemplo, es reconocida porque siempre participó en tejido, bonsái y otras manualidades, pero como este año esas categorías no estaban disponibles, se anotó en la especialidad de cocina, debutando con un plato brasileño.
María, por su parte, hizo un lemon pie con una distinción a las tortas habituales. A ella le gusta la repostería, participa del Centro de Jubilados de San Clemente, y día a día se prepara con compromiso para participar de estos Torneos.