Un dirigente de la CATT reafirmó la necesidad de transmitir “la vigencia del peronismo”

El secretario de Juventud de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y dirigente de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Horacio Calculli, se pronunció este sábado por “la necesidad de continuar transmitiendo la vigencia del peronismo y de contribuir en la construcción de la identidad de los nuevos cuadros”, puntualizó.

El sindicalista sostuvo esos conceptos en el acto de inauguración de la nueva sede del  Instituto de Formación y Actualización Política (IFAP), en Chacabuco al 300 del porteño barrio de Monserrat, en el que participaron dirigentes políticos y gremiales, representantes académicos, docentes y alumnos y fue respaldado por la CGT.

El IFAP dicta cursos y otras actividades de capacitación relacionadas con la preparación de cuadros político-sindicales y, los participantes, también lanzaron el noveno ciclo de formación que, este año, fue denominado “La vigencia de la Tercera Posición”.

Raquel Olmos, exministra de Trabajo e integrante del consejo directivo del IFAP, aseguró en ese acto que “el pueblo argentino sufre un profundo retroceso como consecuencia de  las políticas implementadas por el presidente Javier Milei”, aunque destacó que “la vida es lucha y, los peronistas, sienten esa necesidad de pelear para alcanzar la justicia social en un mundo enfermo de injusticia”, puntualizó la exfuncionaria, indicó un documento.

Javier Mouriño, exdirector del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), afirmó que “la Argentina con justicia social será reconstruida cuando el peronismo vuelva a reconocer a su columna vertebral, es decir, el movimiento obrero organizado”, indicó el dirigente. 

Entre otros, también participaron en el acto Lucía Corpacci, Juan Carlos Schmid, el ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa, Claudia Neira, Cristian Jerónimo, Karina Moyano, Miguel Paniagua, Graciela Aleñá, Mario Krieger, Juan Herrera, Oscar Cuartango, Silvia Laruffa, Luis Cáceres, Julián Domínguez, Federico Dávila y Emiliano Gramajo.