Luis González es un vecino de Mar del Tuyú que el año pasado sufrió un infarto por el que estuvo al borde de la muerte y no podía volver a trabajar. El personal de salud de La Costa evaluaba realizarle una cirugía a cielo abierto, pero era altamente riesgosa. Por tal motivo, con el acompañamiento y las gestiones realizadas por los médicos, personal administrativo y servicio social de la municipalidad, lo derivaron al Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde logró obtener un tratamiento alternativo a esa cirugía. «Hoy puedo decir que sin la ocupación y la preocupación del personal de salud del Partido de La Costa no estaría vivo. Me acompañaron en cada estudio, en cada control, y se encargaron de que todo se hiciera en tiempo y forma. Esa atención y ese compromiso fueron decisivos para que yo pueda estar contando esto”, dijo Luis agradecido.
González recordó que en los meses posteriores a su infarto atravesó momentos muy difíciles, pero siempre se sintió contenido: “Desde el hospital de Santa Teresita hasta el servicio social, todos estuvieron pendientes de mi salud. Me gestionaron turnos, estudios y la derivación a La Plata. Yo lo valoro muchísimo porque en esas situaciones uno se siente muy vulnerable, y contar con ese apoyo hace la diferencia”.
Con este mensaje, además de agradecimiento al personal médico, González quiere llevar esperanza a quienes atraviesan momentos difíciles: “Uno nunca sabe cuándo puede necesitar del sistema de salud. Yo lo comprobé en carne propia y por eso quiero dar las gracias públicamente. Me atendieron con humanidad, con respeto y con compromiso. Y gracias a eso, hoy sigo adelante”.