Vecinos de San Clemente del Tuyú se convocaron para presentar un petitorio exigiendo que se reclame la urgencia hídrica, dado que muchos barrios están afectados por las lluvias, con sus napas muy altas. Pedro Iamarino, delegado, informó que una parte del agua desemboca en General Lavalle, y otra cerca del puesto Montoya. La construcción de la autovía influyó en el hecho de que este año lloviera menos, pero que la ciudad se inunde más. «Todo el caudal que sacaron del otro lado no lo repusieron», dijo Iamarino.
«Está bien que los vecinos se manifiesten, tienen razón», manifestó Iamarino, que informó que en estos últimos días se han hecho más de 400 viajes de arena, y que llevará el petitorio de los vecinos a Servicios Públicos.
Una de las vecinas indicó que esta pelea no es contra el Intendente o el Delegado, sino que el objetivo es que se unan todos los ciudadanos para encarar este problema que afecta a todo San Clemente. «Esto puede traer problemas de salud y afectar al turismo», dijo, y agregó: «esperamos que esta entrega del petitorio tenga un buen inicio y un buen final».