Desde Comisión Vecinal, una nueva agrupación del Partido de La Costa, realizaron una reunión con los vecinos de Playa Grande para tratar la grave problemática de inseguridad. Pablo López, precandidato a concejal, informó que la idea es realizar una reunión con los comisarios de cada localidad una vez a la semana, y explicó que en base a si muestran o no compromiso «pedirán el relevo en La Plata». Pablo Bonnet, precandidato por Unión Ciudadana que se acercó al lugar, informó que para San Clemente del Tuyú hay 5 patrulleros y 3 están rotos: «se le envió un petitorio a Ritondo para arreglarlos -Ministro de Seguridad de la provincia-, y se negó a hacerlo».
Una propietaria que vive en Buenos Aires -y que por lo tanto tiene su casa deshabitada-, informó que en 3 años le robaron 4 veces: la última fue este martes. El lunes vinieron a San Clemente, y al día siguiente cuando salieron a comprar durante la noche «le reventaron la puerta». «No tenemos muchos vecinos, pero para mí no es muy difícil saber quiénes son, tiene que ser alguien que está muy cerca, y tuvo que ver que nos fuimos, porque dejamos las cortinas abiertas y la televisión prendida», relató la mujer.
Según esta vecina, la solución no es solamente el patrullaje porque: «todos sabemos quiénes son, pero la policía dice que no puede hacer nada porque no tienen orden de allanamiento, entonces: ¿quién la tiene que dar, por favor?». Lo más grave, es que frente a la inacción las personas comienzan a reaccionar: «ahora cada vez que me voy, se queda mi marido armado en mi casa, y en cualquier momento le vuela la cabeza a alguno de un tiro, porque estamos podridos». También, otro vecino aclaró que «no les queda otra que estar armados». En este sentido, es imperativo que las autoridades solucionen esta grave problemática, porque la ausencia del Estado trae aparejado la «justicia por mano propia», y ello conlleva muchos riesgos. Una de las posibles soluciones que se plantearon, es poner un puesto policial en la calle 20, y al respecto, Pablo López aclaró que se pueden juntar firmas y armar un expediente.