Romina y Sebastián, vecinos de San Clemente del Tuyú, sufrieron un robo en su casa el 17 de enero pasado, a las 2 horas se enteraron de quiénes eran los ladrones, e informaron a las cámaras de Telenoticias 5 que la Policía no actuó correctamente.
Según comentaron, una vez que se enteraron de quiénes eran los delincuentes, hicieron la denuncia y pusieron un Policía en la puerta de la casa de ellos para que no sacaran nada de allí, pero a la mañana siguiente comenzaron a revolear cosas en el patio vecino. Los vecinos informaron lo sucedido en la Comisaría, pero según la denunciante no se hizo nada, y los delincuentes se fueron con algunas cosas. Romina vio unas valijas que le robaron a un delincuente menor de edad que las llevaba en su bicicleta.
Romina y Sebastián dijeron que la Policía demoró 24 horas en hacer el allanamiento, aunque según comentaron, desde la fiscalía les aseguraron que la orden la habían dado esa misma mañana. Los denunciantes manifiestan y se quejan de que en la comisaría «siempre están ocupados» y «nunca los atienden».
Una vez que realizaron los allanamientos, según las versiones de Romina y Sebastián, no encontraron nada de lo que le habían robado a ellos, aunque sí identificaron objetos de otras causas. También, los denunciantes comentaron que cuando vieron a un delincuente menor de edad con una de sus valijas, desde un patrullero le contestaron que tenían el coche en mal estado, y por eso no pudieron accionar.
«Yo sé que las cosas no las voy a recuperar, pero quiero que se haga Justicia porque quienes nos tendrían que cuidar están de su lado -de los delincuentes-, y nosotros estamos desamparados», dijo Romina.