Vecinos fueron a la comisaría para pedir mayor seguridad

Vecinos de San Clemente del Tuyú reclamaron por mayor seguridad en la comisaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En el mes de febrero y en lo que va de marzo, hubo varios robos inclusive a mano armada. Algunos damnificados aseguran que han realizado la denuncia pertinente sin tener resultados, o que han llamado a los patrulleros y que no han llegado a destino. El Comisario destacó que se detuvo a una persona por estos hechos, y que fue a la fiscalía para hacer reconocimiento fotográfico. Además informó que hay otras personas detenidas por robos a mano armada en la localidad durante ese mes, dado que en enero no han tenido denuncias.

Filsa, Talas Sur, y el Vivero son las zonas más perjudicadas, según los vecinos, y reclamaron que llaman al 911 pero que los patrulleros no llegan. El comisario aseguró que ante esos casos hay que continuar llamando al 911, e informó que la temporada pasada llegaron a la localidad 387 policías y este año 99, dando a entender que la cantidad de personal en el Operativo Sol ha disminuido.

La policía, además, informó que en lo que va del 2017 se hicieron 64 allanamientos por distintas denuncias, desde delitos sexuales hasta robos y hurtos. La temporada pasada se detuvieron a 11 personas por robos, y este año a 14 con menos personal. Por otra parte, aseguraron que durante el verano hay más patrulleros debido al Operativo Sol, que después vuelven al Ministerio de Seguridad, no dependiendo de la decisión del Comisario o personal.

Una de las posibles soluciones es poner un «puesto fijo» donde se registra mayor inseguridad, para lo cual los vecinos firmaron una solicitud, y según informó la Policía está en trámite. Respecto a otra de las problemáticas que tiene que ver con los caballos en las calles, el Comisario dijo que ellos hacen un servicio a Caballería, pero que no depende de ellos la acción directa.

Con todas estas problemáticas, desde la Comisaría se mostraron dispuestos a trabajar con los ciudadanos, pero para ello también se necesita el compromiso de la comunidad, ya sea para denunciar, testificar o reunirse entre varios vecinos.