A través del Ministerio de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual, creado en la reciente gestión del gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el programa «Punto Género» en todas las localidades del partido de La Costa, por el cual se buscó sensibilizar y concientizar sobre todo tipo de violencias que sufren las mujeres y diversidades sexuales.
La campaña se dio principalmente en torno al acoso callejero y todas las situaciones de violencia que se dan en la playa por «cómo se visten» las personas, «qué cuerpo tienen», y otras construcciones y estereotipos que tiene una gran parte de la sociedad, y que se intentan derribar.
También se brindó información para la prevención de la violencia de género, enfocado sobre todo en vacaciones, ya que las familias pasan más tiempo juntas y a veces se agudizan -o se hacen visibles- más problemáticas.
Quienes participan del Programa, destacan la importancia de que exista un Ministerio que atienda estas problemáticas, que era necesario hace muchos años para darle importancia a los temas que involucran tanto a las mujeres como disidencias.
El programa continuará hasta algunos fines de semana de marzo inclusive, se turna en distintos puntos de La Costa, y todos aquellos que tengan dudas o consultas pueden acercarse a conversar con las promotoras.