La vianda solidaria se lleva a cabo todos los sábados y domingos al mediodía en la Agrupación el Faro de San Clemente del Tuyú. Pablo Bonnet, referente, informó que están haciendo aproximadamente 700 porciones cada día, y que ante esta crisis económica agradece a todos aquellos que participan preparando las viandas y ayudando a los demás.
Todos aquellos vecinos/as que lo soliciten, pueden acercarse al lugar con un recipiente, indican la cantidad de porciones que necesitan y se las llevan. Desde El Faro, además, agradecen a la panadería Bonavita, Don Facundo y Dulcinea por donar los panes que se le entrega a la gente para que pueda acompañar los alimentos.
En cuanto a otras inquietudes (como salud, traslados, alimentos, etc.), pueden acercarse a la agrupación de lunes a viernes de 14 a 20 hs., los sábados de 8.30 a 17 hs., y los domingos de 8.30 a 15 hs, y desde El Faro entablan un nexo con la Municipalidad de La Costa para intentar resolver el problema que se les presente. Pablo Bonnet destaca la gran colaboración y predisposición que tienen del Municipio para asistir a las personas.
Jorge Francisco Bárbaro, destaca la dedicación que tienen todas las personas que integra la Agrupación el Faro, no solo con las viandas solidarias, sino también con la entrega de ropa, cumpleaños para los chicos, talleres y muchas otras cosas que «hay que estar para verlo». «La realidad del País ya sabemos cuál es, desde acá no se le echa la culpa a nadie, sino que se ayuda al que lo necesita», finalizó.