La 1º Fiesta del Churro Playero de San Clemente del Tuyú, se llevó a cabo el sábado pasado a la altura del Balneario El Riazor, y tanto locales como turistas pudieron disfrutar de degustaciones, la elección del churro más rico, del mejor «grito churrero», y «del más churro». Además, también hubo shows en vivo y carrera de churreros. En definitiva: fue una excelente celebración para toda la familia.
Corina Ruiz Díaz, organizadora del evento que integra la agrupación de vecinos que organizaron la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, dijo que este evento se hace con el objetivo de agasajar a los churreros. En la Fiesta, cada churrería pudo tener un stand donde la gente pudo degustar o comprar churros, bolitas de fraile, donas, pastelitos, y todo lo que tuvieran para ofrecer.
Andrés Rosales, de la churrería de Los Rubios, hace 6 años es churrero y comenta que más o menos la primera salida sale con 10 docenas de churros y 5 de bolas de fraile, y a medida que va llegando la tarde esas docenas se van aumentando, conforme consuma la gente. Desde Karimar, que hace 3 años están en el mercado, comentaron que están muy contentos con la fiesta, que fue muchísima gente, y que se sienten muy contentos y confiados con sus clientes. En el caso de estas churrerías, afirmaron tener una buena temporada, y que más o menos mantuvieron las mismas ventas que el verano pasado.