El Dr. Marcelo Melgarejo, Jefe de Emergencia Covid-19, indicó que durante todo el año de pandemia se trabajó al máximo desde salud, desarrollo social, y todas las áreas estratégicas de la Municipalidad de La Costa, bajo el mando de Cristian Cardozo. Mencionó que pese a la vacunación paulatina, hay que seguir cuidándose y tener mucha responsabilidad para evitar graves rebrotes en la «segunda ola».
«Al ver a otros Países y la segunda ola, tenemos que saber que eso nos puede pasar a nosotros», alertó Melgarejo, que mencionó que el principal contagio se da por el contacto social estrecho en reuniones sociales con amontonamiento de personas en una misma mesa o espacio cerrado, sin protocolos, compartiendo vasos, mates, etc. Si las personas no se cuidan, se podría volver a una situación muy similar a la del año pasado, y el Dr. Melgarejo apeló al a responsabilidad ciudadana.
En cuanto al sistema de terapia intensiva, informó que La Costa cuenta con 22 camas, y que la ocupación se ha mantenido siempre en torno al 50-80% entre pacientes con Covid-19 y otras enfermedades graves, pudiendo asistir a quienes lo han requerido.
Además de mencionar todo el esfuerzo de los trabajadores de la salud y Municipales, también agradeció al diputado provincial Juan Pablo de Jesús, y la gobernadora Gabriela Demaría por el acompañamiento constante.