La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados que conduce Alberto Fantini, la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos (Cicer) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) convinieron este miércoles en paritarias un aumento salarial de casi el 40%.
Un documento firmado por Fantini explicó que el acuerdo de recomposición salarial firmado es trimestral para los trabajadores de la rama carne roja contemplados en el convenio colectivo laboral 56/75, y determinó una mejora del 39,94% sobre los valores vigentes a marzo último, a abonarse retroactivo a abril, en mayo y en junio próximo.
“El gremio está conforme con el acuerdo, ya que su rúbrica se produjo en un contexto para nada favorable para negociar salarios por las dificultades de la actividad”, afirmó.
Sindicalistas y empresarios también convinieron una cláusula de actualización por inflación, que se aplicará si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado durante el trimestre por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) superase las subas.
De ocurrir, señaló el dirigente gremial, la diferencia será liquidada el mes inmediato de concurrencia del acuerdo trimestral, concluyó Fantini, quien conduce una organización con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 filiales en todo el país.